EDESAL brinda el servicio de energía eléctrica a toda la provincia de San Luis, cuya superficie es de 76.748 km2 y su población de 367.933 habitantes. La energía entregada en 2007 fue de 1129,3 GWh a 132.475 clientes, lo que representa un incremento interanual de 7,9% en energía entregada y 2,9% en clientes.

La provincia está ubicada en el centro del país, con una posición estratégica en el corredor bioceánico, y se encuentra dividida políticamente en nueve departamentos: Ayacucho, Junín, San Martín Belgrano, Pringles, Chacabuco, La Capital, Pedernera, y Dupuy. Asimismo, a escala regional, la provincia forma parte de la región de Cuyo (Mendoza y San Juan) y del Nuevo Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja).

La capital de la Provincia es la ciudad de San Luis, junto a Villa Mercedes y Merlo, representan uno de los centros urbanos de mayor aglomeraciÛn de poblaciÛn. Sus recursos naturales y sus ventajas competitivas han permitido el desarrollo en la actividad agropecuaria, minera, turÌstica e industrial. Para mayor detalle, haga click en el mapa.


Fuente: INDEC, elaboración en base a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001.